Illustración: PÍAPB

8.01.2013



Hoy les vengo a mostrar los trabajos de alguien que conozco hace varios años. Desde el principio admiré su habilidad para ilustrar y colorear digitalmente. Y uno de sus trabajos me tiene principalmente encantada. Aquí les va una pequeña entrevista! (CLICK EN LEER MÁS)


1. Háblanos un poco de ti

¡Hola! Me llamo Pía, tengo 20 años, me gusta leer y dibujar, me apasionan mucho los cómics y el aprender cosas nuevas. 

2. ¿Cómo empezaste en el área de la Ilustración?

Profesionalmente a los 18, cuando comencé a trabajar en una revista de Estados Unidos, también hacía algunos trabajos de forma freelance. Además, durante ese año saqué mi primera publicación de cómic independiente. Creo que todo eso ayudó a que me sintiera más interesada por todo lo que era el mundo de la ilustración.

3. ¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo hasta ahora es bastante ligado a lo que es la estética "anime" (Ojos grandes y esas cosas), me gusta mucho el manga y es lo que me ha influenciado desde siempre. Igual ahora último he estado intentando nuevas cosas, no para cambiar mi estilo, si no para ser más versátil y ser capaz de dibujar de diversas formas dependiendo de lo que quiera hacer. 



4. ¿Qué artistas admiras o qué es lo que te inspira?

Mi artista favorita es Aki Irie, sus trabajos me inspiran muchísimo cada vez que los veo, todas las historias e ilustraciones que hace son maravillosas. También hay muchos otros artistas y amigos a los que admiro en tumblr, creo que estar inmerso en una página donde hay tantos artistas talentosos ayuda mucho a inspirarse de forma continua.
Y cuando ando poco inspirada leo alguna historia corta o un libro, eso siempre me ayuda a sacar ideas. 

5. ¿En qué estás trabajando en estos momentos?

Bueno, ahora estoy dedicando casi todo mi tiempo a escribir y dibujar mi cómic "Café Amargo" (Lo pueden leer aquí), también estoy preparando algunos cómics cortos e ilustraciones para unos fanzines y artbooks en los que quiero participar en el futuro. 

6. Un mensaje, consejo o agradecimiento. 

Un consejo para las personas que quieran introducirse en esto de la ilustración y los cómics, lo más primordial es la práctica constante y el aprender a observar. Si no tienes mucho tiempo libre para practicar el dibujo, lleva a donde vayas una croquera, así puedes dibujar en los pequeños ratos libres que se te presenten, dibuja a las personas u objetos que tienes a tu alrededor.
Y para aquellos que quieren dibujar sus propias historias lo más importante es que lean mucho, no sólo cómics, si no, novelas, ensayos, etc.



Mi trabajo favorito es PIAgogía, donde cuenta sus aventuras que en más de una ocasión me sentí identificada con ella además de las risas que siempre me provoca :)


Suerte en el futuro y en todos tus proyectos, Pía!


Pueden seguir su trabajo en Facebook o seguirla en Tumblr



Publicar un comentario