Frozen, una aventura decepcionante.

1.25.2014

Para mi, Disney no es cualquier cosa. Es algo que me acompaña desde que nací, casi devota. A pesar de todos los defectos que pueda tener, es algo especial y mágico que siempre está en mi corazón. Por eso es que me siento con el derecho de decepcionarme alguna vez y con buenas razones.

Al igual que con Enredados y la Princesa y el Sapo, empecé a ver los primeros bosquejos y adelantos de Frozen un par de años antes de su estreno, y prometía mucho. Sólo quedaba esperar el estreno que fue este mes en nuestro país.
"Frozen es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios. Basada en el cuento de hadas La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. 
Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino. "

La historia tenía todo para ser una película más intensa y que el final te emocionara hasta las lágrimas. A pesar de que el público objetivo son los niños, sabemos que Disney no sólo llega a ellos con sus moralejas, símbolos y humor. Pero algo pasó que la sentí vacía. Partiendo por los personajes, Anna más que optimista, la encontré hiperventilada. Su personalidad no era consistente como para un protagonista. Vivió una tragedia, el rechazo de su hermana y se lo toma super light. Asimismo, no entiendo cómo Elsa pasó casi odiándose a si misma por años y llena de un sin fin de emociones para luego sólo irse y hacer un castillo de hielo lejos del reino. Mínimo, esperaba que flotara un poco de maldad en ella. 

Sobre los "príncipes", no tengo mucho que decir, casi irrelevantes. Por otra parte, el personaje de Olaf lo encontré casi insoportable, partiendo por su apariencia y su humor nada que ver con la época, mal. Creo que el único personaje que me gustó fue Sven, un reno super adorable y simpático con complejo de perro.

El transcurso de la historia la encontré muy desordenada y poco completa. No sé si les ha pasado, cuando ven una película, esperas que ocurra lo mejor, y cuando te das cuenta ya está terminando y nada extraordinario pasa. Es bella estéticamente, pero nada extraordinario. No se aprovechó mucho el 3D. Y podría creerle si hubiera sido hecha por otra productora de animación. 

La música es bien contagiosa, tiene un par de temas lindos. Pero hay que prepararse, porque nunca había visto tantas canciones seguidas, aunque a mi eso no me molestó.

En resumen, no es una mala película, es entretenida y liviana. Pero Frozen es para Disney lo que fue Valiente para Pixar. 

*Esta es una opinión personal. No es una crítica o reseña de la película. Deunalocapordisney.