REVIEW: Acondicionador con color ICare de ELGON

3.07.2014

Una de las preguntas que más me han llegado en el último tiempo es de cómo mantengo el azul del pelo. Y hoy les traigo la respuesta con su respectiva reseña. Les presento I | Care de Elgon. 

"I | Care es una rica crema acondicionadora reflejante, formulada incluso para el uso domiciliario, que mantiene los reflejos entre una coloración y la siguiente, y al mismo tiempo protege la estructura del cabello nutriéndolo profundamente. El cabello se ve sano y espeso, el color resplandece de manera durable. Se puede aplicar incluso sobre cabello natural. I|Care da un efecto temporal que se pierde progresivamente después de 5-6 lavados, pero en el cabello decolorado y poroso el color se pierde mucho más lentamente que sobre el cabello natural. I | Care está disponible en 12 matices." 
En resumen, es un producto que además de acondicionar el cabello aporta color, funciona con cabellos naturales y teñidos. Su consistencia es espesa, rinde mucho, no se dejen engañar por el tamaño del envase. Es muy pigmentado, tanto que debo confesarles que dejo la embarrada en el baño cada vez que lo uso. Y no hay que olvidar usar guantes.

Hace una semana mis extensiones estaban perdiendo el color azul llegando a ser un turquesa muy verdoso. No he encontrado tinturas artesanales de nuevo, así que probé con este acondicionador y les puedo decir que funcionó perfecto. Quedó un azul más oscuro que el anterior, pero a mi me encantó. Y agregando que dejó el cabello muy suave. 


¿Cómo lo utilizo?

· Para lograr negro azulado: Agrego un poco del acondicionador a la tintura. Esto logra reflejos azules y un negro más intenso. Y luego una vez cada dos semanas aplico en todo el cabello mientras estoy en la ducha y lo dejo actuar de 3 a 5 minutos.  
· Para mantener la tintura de fantasía: Aplico en el cabello una vez cada dos semanas después del shampoo y dejo que actúe por 5 minutos. 
· Para teñir: Apliqué en todo el cabello y lo dejé actuar por dos horas. 


I | Care lo encuentras en tonos naturales y artificiales. No es un producto que podamos comprar mensualmente debido a su precio, pero debo decir que rinde mucho para usarlo sólo una vez a la semana. Así que ya no hay excusas para quienes creen que es difícil mantener un rojo furioso o un marrón chocolatoso. E imagínense las que tengan mechas californianas, con un sólo lavado pueden tener mechas de colores!

Mi mamá compró el tono c/44 que es un cobre intenso para lograr un rojo más cobrizo. Luego les contaré cómo nos fue. 
¿Dónde?: Tiendas Pichara
¿Cuánto?: $10.990

También está la línea de pigmentos I | Light, pero aún no lo he encontrado en azul como para hacer una comparación con el I | Care. 

¡Espero que les haya gusta! Tengan un lindo fin de semana. XOXO