Mi experiencia: Bicarbonato como desodorante

8.12.2015

Después de mi entrada sobre productos tóxicos que usamos diariamente, varias quedaron con la duda de cómo uso el bicarbonato de sodio como desodorante. Si, como desodorante. 
Mi transición a sólo productos libres de crueldad animal me ayudó también a descubrir varias cosas, como los tipos de ingredientes y cuáles evitar. Y como les conté en la entrada ya mencionada, el desodorante convencional salió disparado de mi lista de cuidado personal a causa de su alto porcentaje de aluminio

Primero intenté con dos formatos distintos de desodorantes de la marca Naturally Fresh que son excelentes. Pero yo requiero de algo más fuerte... Así que luego de buscar un poco, mi mamá me sugirió hacerla a la "antigua". Bicarbonato directamente.

Una de las grandes dudas era de cómo lo aplico. Simple. Como si aplicara polvos en el rostro. Vacié el sobre de bicarbonato en un pote y con una brocha vieja tomo producto para luego espolvorear las axilas que deben estar limpias y libres de cualquier otro producto. ¿Queda blanco? Sólo si aplicas mucho ¿Mancha? No ¿Cuánto dura? Todo el día depende de tu actividad ¿Tiene olor? No.

Y ahora, mi experiencia. Debo recalcar, nuevamente, que siempre he necesitado de algo más fuerte (sólo me funcionaba el desodorante en barra clásico Dove), así que el bicarbonato me funciona perfecto para el día a día pero no así para actividades con más alto rendimiento. Al usarlo al rededor de 5 meses empecé a notar su poder aclarador y no me irritó a pesar de que estuve con sesiones de depilación IPL ("láser") y que de por si, esa zona es muy sensible. Y aunque me funcionó bien para la mayoría de las veces, lamentablemente tuve que dejarlo de lado y empezar a probar otros desodorantes naturales hasta encontrar el ideal.

Altamente recomendado, obviamente, si no tiene los mismos problemas que los míos. Es natural y económico (MUY económico). Pero ADVERTENCIA: Comprueba que no seas alérgica ya que puede causar irritación.

Espero que les haya ayudado y dejado en claro las dudas que tenían. Si queda alguna, no duden en dejármela en los comentarios :)

Tengan una buena semana!

Publicar un comentario