PERSONAL: Muse en Chile, mi primer concierto.

10.25.2015


Recuerdo que conocía a Muse de nombre o de algún que otro tema. Pero después de llevar un tiempo con mi pololo fue que le empecé a tomar más atención. Nunca he sido fanática del rock, de hecho, esta es la única banda que me gusta, no sé, algo tienen. En el 2012, salió el álbum The 2nd Law, y como pasa luego del lanzamiento de un álbum, llegan los tours. Estuvimos impacientes por saber si vendrían a Chile, hasta que finalmente no pasó. Desde ese momento había apartado una parte de mis ahorros que serían exclusivamente para cuando al fin vinieran. Hasta que pasó, luego de tres años de espera. 

Créanme que aunque mis expectativas eran demasiado altas, después de ver varios videos de sus conciertos, llegaron al país e hicieron volar mi mente. Tal vez por culpa de mi inocencia, pero de que me impresionaron, me impresionaron de la mejor manera. 

Como era mi primer concierto, compré la entrada en Platea Alta, y no arriesgarme a morir en Cancha. Pero definitivamente iré a Cancha la próxima vez. Y por suerte, me parece que lugar donde estés en el Movistar Arena, podrás disfrutar del espectáculo. 



Creo que me preparé demasiado para esto. Entradas y pasajes comprados con anticipación y me alojé a dos cuadras del Movistar Arena. Viajé muy temprano el día anterior por cualquier cosa, planeé mi outfit, lo que llevaría en la mochila, a qué hora comer antes de ir, a qué hora llegar y qué quería grabar del concierto. Conociéndome, sabía que gritaría en algunos temas, tal vez saltar y corear las canciones. Pero apenas empezó la música grité como condenada, olvidé todo y mis grabaciones salieron todas movidas y desenfocadas. Me desconocí, nunca pensé que podría sentir tanta euforia y emoción que me hiciera gritar con toda la fuerza de mis pulmones. Mi pololo le mandó mensajes a mi mamá diciendo que le daba miedo porque nunca me había visto así (hahahaha) y aún no me recupero completamente del dolor de garganta. 

El 15 de Octubre del 2015 definitivamente será un día que jamás olvidaré. Me costó asimilar que estuve ahí, incluso después de ver las fotos en mi cámara y celular. Cada tema fue tocado a la perfección. Soñaba con escuchar cantar a Chris y los altos maravillosos de Matt. La espectacular forma de tocar la batería de Dom y toda la puesta en escena que proyecta Muse. 



Quedé muy satisfecha, aunque haya sido corto. Muchos se quejaron de la organización, yo la encontré excelente, no tuve ningún problema. Creo que no tuvo bajos, en cada momento el público estaba alerta. Ni siquiera pude recuperar el aliento en el intermedio. Tocaron más temas del último disco, obviamente. Y aunque salí atónita del concierto, luego me percaté que no tocaron "Follow Me" y "Undisclosed Desires", temas que quería tanto escuchar en vivo. Pero eso no quiere decir que no haya quedado alucinada con Psycho, Reapers, Plug in Baby, Dead Inside, Madness, SBH, Uprising, Mercy y Knights of Cydonia (ahí morí). Incluso gracias al concierto, hay temas no me gustaban mucho que ahora si, como The Handler, Hysteria y Starlight. Espero que vuelvan luego, porque ahí estaré de nuevo, y ojalá, en primera fila.

Pueden ver algo de lo que grabé y mi viaje a Santiago en el último VLOG que subí al canal :)

Publicar un comentario