HAUL: Materiales para Ilustración

11.21.2015
Mi blog es principalmente de belleza, pero lo que lo diferencia del Canal, es que aquí comparto más cosas que me apasionan, lo considero más personal. Si me siguen en Instagram (o leen a la derecha bajo mi foto), sabrán que ilustrar es uno de mis grandes hobbies. Me encantaría que formara parte de mi profesión. pero algo interno me lo impide. Pero sin duda, algo que me impulsa y me motiva, es tener materiales buenos y bonitos. Por eso es que en mi último viaje a Santiago, tenía por objetivo principal ir a Boykot, que por si no lo conocen, es una tienda ubicada en Providencia siendo estos los principales distribuidores de marcadores Molotow y los más que famosos Copic. A continuación, les muestro las bellas cosas que adquirí y sus valores. Mi billetera sufrió un poco mucho, pero definitivamente valió la pena. 




· MARCADOR NEGRO - Molotow | $3.300: Me encantan hacer ilustraciones de alto contraste como esta. Y con tinta china no logro muy buenos resultado. Este marcador, que es practicmante pintura, es perfecto para lo que necesito. 

· MULTILINER - Copic | $4.700 c/u: En las medidas 0.1mm y en unos increíbles 0.03mm. Son MA-RA-VI-LLO-SOS. No se corren, muy pigmentados, trazo suave, además son recargables y existen en más colores. Es lo que más uso para dibujar, así que bacán. Quiero más.

· SET SKIN TONES Copic Ciao - Copic | $15.500: Adquirí de la línea Ciao de marcadores, porque es mi primer set y es la más económica, aunque en calidad, me contaron que no existe gran diferencia con las otras líneas, sólo la variedad de colores. Antes no me interesaban tanto, hasta que vi ilustraciones increíbles hechas con ellos y amé que quedaran como acuarelas. Y ahora que las vi en acción, los amo. Elegí el set en tonos color piel, ya que lo que más dibujo son personas y así me ayuda a salir de mi zona de confort blanco-negro. Pero a pesar de eso, me llevé uno aparte en el tono W-0 ($2.700) que es el gris más claro. Lo compré para crear sombras sólidas en los dibujos a escala de grises, como pueden ver en el sketch de la tercera foto.



· MASKING LIQUID PEN - Molotow | $3.800: Admito que este lo compré sólo por lo que hace. Es demasiado mágico. Como el nombre lo dice, crea una máscara que puede retirar después con el dedo o goma. Por lo que te permite dejar espacios en negativo limpios, crear brillos o cosas de color debajo de otro color. Porque puedes rayar sobre color y volver a pintar sobre él. Lo dije, mágico. 


· OPAQUE WHITE - Copic | $3.700: Y hablando de brillos, me encanta hacer detalles con blanco. Y mi lápiz en gel blanco no es tan opaco como quisiera y suele correr el material que esté por debajo. Esto es lo único que encontré por el momento. Es demasiado pigmentado (como pueden ver sobre los swatch de copic en la foto). Pero el formato no me acomoda mucho, ya que el pincel con el que viene se estropeó la primera vez que lo usé y no soy muy habilidosa con otros pinceles. Pero ya me acostumbraré. 

Espero que les haya gustado esta entrada un poco distinta. Si quieren ver otras cosas que he compartido sobre Diseño o Ilustración, vayan al menú de arriba en la sección categorías, sección Arte y Diseño al cual espero llenar de más post interesantes y que les puedan servir. 

Muchas gracias por leer, que tengan un lindo día!

Publicar un comentario