Cinco Hermosas (y Subvaloradas) Películas Animadas

2.16.2016
¡Hola a todos! Si hay algo que me gusta ver mucho, son las películas animadas. Desde niña hasta el día de hoy. Son las primeras que elijo cuando no sé qué ver en Netflix y muchas me las repito hasta saberme de memoria los diálogos. Disney tiene un lugar especial en mi corazón, pero en esta ocasión les quise compartir cinco películas de otras distribuidoras, que creo especialmente hermosas por el trabajo que tienen, los escenarios. el diseño de personajes, lo real de algunas situaciones y las bellas moralejas que a mi parecer, llegan más a los adultos que a los niños. Y siento una necesidad enorme de hablar de ellas a causa de su poca popularidad que tienen o tuvieron al momento del estreno (Y ahí me da lata que películas tan pobres de argumento como Frozen sean tan populares, uy!). Es coincidencia que en todas las películas que nombraré los protagonistas sean animales, tal vez por eso, inconscientemente, las consideré más hermosas.

5. Happy Feet 1 y 2 (2006 | 2011)



La más conocida. Sobre un pequeño pingüino que rompe esquemas, que va contra la corriente. La primera película es tierna, un poco cruda, ya que los humanos son "extraterrestres" en el mundo de los pingüinos, cosa que no se aleja de la realidad. Nos muestra paisajes preciosos, cambios climáticos, texturas y una pegadiza banda sonora. La secuela tiene todo eso y más. Nos muestra nuestro protagonista mucho más grande enfrentado a una emergencia de vida o muerte en su colonia, los dramas de ser padre y las injusticias de la vida. Pero no todo está mal, ya que su pequeño hijo demuestra más sabiduría que los adultos al tratar de unir dos especies (con este tremendo número) y la búsqueda de identidad de un pequeño krill que nos deja en claro que nunca serás del montón y por muy pequeño que seas, puedes generar un gran impacto. Encuentro que esas enseñanzas son invaluables en una película para niños. SPOILER: El final de la dos me hace llorar. (TRAILER CLICK AQUI)

4. Rango (2011)

Hoy en día casi todas las películas animadas son en formato CGI (animación por computadora), pero si existe una llena de detalles que llega ser casi espeluznante es Rango. La historia de un camaleón de casa que llega por accidente a un pueblo en la mitad de la nada con escasez de agua y un corrupto alcalde. Por un error lo creen un valiente y experimentado vaquero que sacará al pueblo de la miseria. Llena de humor negro, una historia un tanto mística/bizarra y de animales de desierto bien hechos bolsa. Con mi pololo describimos la película como BRÍGIDA, porque no hay otra palabra. Los escenarios y de nuevo, los detalles, son impresionantes. Me parece extraño que la gente a la que se la recomiendo no la haya visto o escuchado de ella. Ganó un Óscar, por favor! (TRAILER CLICK AQUI)

3. Ernest y Celestine (2012)

Ernest y Celestine es una película francesa basada en los cuentos del mismo nombre de la autora Gabrielle Vincent. Cuenta la historia de una ratoncita y un oso y su amistad imposible mal vista por sus pares. Los ratones viven bajo tierra y los osos sobre ella, ambos se llevan mal, pero Celestine , una ratoncita que ama ilustrar, huye del lugar al estar disconforme con su destino y se encuentra con Ernie, un oso gruñón que se gana la vida como músico ambulante. La historia está llena de temas más adultos como la libertad, los prejuicios y lo "moralmente correcto", pero explicado de forma muy sencilla que los niños entenderán. Es una historia conmovedora, de momentos preciosos, retratados en una película de animación tradicional cuadro a cuadro y pintada con acuarela (Si, la imagen es una escena de la película). Una lucha por la amistad y ser fiel a uno mismo. (TRAILER CLICK AQUI)

2. Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes (2010)

Un mundo oscuro y misterioso, una leyenda de grandes guerreros y un secreto bien guardado que llega a poner los pelos de punta si lo llevaríamos a la realidad. El protagonista se separa de su familia y es tomado a la fuerza para trabajar en un lugar que desconocía liderado por temibles líderes con malas intenciones, para luego embarcarse en una épica aventura para intentar salvarlos a todos. Los escenarios más bellos que he visto en animación digital, escenas que incluyen tomas de acción en slow motion llenos de detalles donde se nota la mano del director Zack Snyder (mi favorito, director de 300, Watchmen, El hombre de Acero y todas las películes bacanes del mundo de DC que se vienen). Magnífica composición, una maravilla de película. (TRAILER CLICK AQUI)

1. El Fantástico Sr.Zorro (2009)

Basada en el libro del mismo nombre del famoso Roal Dahl. El matrimonio Zorro vive tranquilamente, hasta que el Sr.Zorro comienza a extrañar su vida de ladrón de aves, su instinto grita por ser saciado. He visto varias bellas películas hechas con animación stop motion (Coraline, por ejemplo), pero el Fantástico Sr.Zorro se ganó el puesto por la perfección en los detalles. Es realmente sorprendente pensar que, todo en la película es una maqueta con marionetas articuladas. Acompañado de una buena narración y sarcasmo muy fiel al libro y estilo de Roal Dahl. Nuevamente vemos aspectos algo crudos cercanos a la realidad o que se pueden interpretar como problemas del día a día, pero con el toque infantil que lo hace ser más sutil y encantador.  (TRAILER CLICK AQUI)

¿Les tincó alguna? Todas están disponibles en Netflix, con excepción de Happy Feet 2. En todas participan grandes voces del cine y el doblaje es excelente en cada una de ellas.

¿Han visto alguna de estas películas? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Les gustaría ver otro TOP 5?

Espero que les haya gustado este post. ¡Gracias por leer!

Publicar un comentario