MARZO '17: Películas del mes

4.03.2017
¡Hola a todos! Se va otro mes, el tiempo sigue pasando como si nada y el principio de cada mes significa que muchos comparten sus favoritos del pasado mes. En esta ocasión les quiero compartir las películas que vi en Marzo, mis favoritas y las no tanto... Espero que sea una sección frecuente en el blog, ya que ahora tengo más tiempo y vida para darme estos gustos. Por lo que en esta lista verán films que tenía pendiente hace siglos, más que estrenos. A continuación les presento, desde la que menos me gustó a la favorita, las películes del mes:

· Resident Evil: The Final Chapter (2016) - TRAILER




Todos sabemos que estas adaptaciones cinematográficas nunca serán tan buenas como el videojuego, está claro. Pero muchos gustan y disfrutan de ellas. Para mi, era entretenido ver cómo le daban otro significado a la historia original o cómo algunos personajes aparecían en carne y hueso. The Final Chapter prometía terminar este capítulo de forma "épica" y sólo logró decepcionarme. La película avanzaba muy rápido, todo fue MUY predecible, ni siquiera los efectos/música salvaron, a la mitad de la película ya no la quería seguir viendo y tampoco me acuerdo de todo porque más de una vez me distraje. Mal.

· Ghost in the Shell (1995) - TRAILER



Desde los años que existe y la conozco nunca la había visto. Y antes de que se estrenara el live action al fin la vi. Si, es buena. Estéticamente espectacular. Me puse en el contexto del año de estreno, tomando en cuenta lo trasgresora que es la película, pero aún así, opino que para una historia tan compleja como esta podría haber sido mejor trabajada. Creo que soy uno de los pocos seres humanos que no quedó satisfecha y me deben estar odiando, pero algo me faltó, quedé con gusto a poco.

· Justice League Dark (2017) - TRAILER




La última película animada del mundo DC. Batman se une a la Liga de Justicia Oscura, que cuenta con los héroes con habilidades sobrenaturales como Constantine y Zatanna. No es una maravilla como lo es Flashpoint Paradox o The Dark Knight Returns, tampoco es una mala película. Faltó más intensidad en la historia y los recursos de humor usados no me convencieron del todo. De todas formas, si la recomiendo, ya que nos muestra un mundo ajeno a lo que está acostumbrado la Liga de la Justicia original, incluso para Batman.

· El Libro de la Selva (2016) - TRAILER




Otro live action, pero uno muy bien hecho. Logra un equilibrio maravilloso entre algo novedoso y la nostalgia de la película original. Me encantó la forma como integraron la canción clásica de Baloo sin parecer burdo en una película "real". Encantada con el pequeño actor que interpreta Mowgli al convencerme que todos los animales a su al rededor eran reales. Los paisajes, la iluminación y el detalle son realmente bellos. No entiendo cómo películas como esta no tienen más fama entre los espectadores.

· Mononoke Hime (1997) - TRAILER



Creo que mi punto débil en las películas es la naturaleza y los animales. No soy muy fan de Studio Ghibli ya que las películas que he visto, aparte de El Viaje de Chihiro, no me han gustado mucho (mátenme), pero Mononoke Hime es IN-CRE-Í-BLE. Tiene un mensaje tan potente y lo transmite de forma tan mágica que es abrumador. Tantos años pasaron y yo sin ver esta maravilla. Nada más que decir.

· GANTZ:O (2016) - TRAILER



Otra trama compleja, definitivamente la animación japonesa se lleva un premio en eso. ¿Qué sucede después de la muerte? ¿Qué pasa si se te da otra oportunidad a cambio de participar en un juego donde tu vida corre riesgo? Qué Juegos del Hambre, GANTZ. Si nunca han visto el manga/ova/películas, vean esta adaptación que está disponible en Netflix y les aseguro que engancharán. Qué decir de la animación, espectacular. Cruzo los dedos para que salgan nuevas películas de Gantz en este formato.

· El Renacido (2015) - TRAILER



Soy la peor, Leito es uno de mis actores favoritos y aún no había visto la película que significó su primer Oscar. Desde el minuto uno me di cuenta que era una buena película. Cruda, violenta y salvaje. Sientes la angustia y sufrimiento. La fotografía, los cambios de cámara y escenas de acción brillantes. La actuación de Leo es brutal y llegas a odiar de veras a otros personajes. Sentí frío las más de 2hrs de duración a pesar que el día estaba caluroso. La favorita del mes. 

Espero que les haya gustado esta nueva sección. Lo sé, soy un poco apasionada con las películas y me creo crítico importante hahaha. Pero cuando me gusta una película ME GUSTA, y cuando no, bueno, ya pudieron leer. Cuéntenme si han visto alguna de estas o si les tinca verlas. Recibo recomendaciones! 

¡Tengan una muy buena semana! Gracias por leer. 

Publicar un comentario